La Ibérica llegará a Chile y Ecuador a la espera que estos mercados representen el 30% de sus ventas anuales

La ibérica espera que el mercado de exportación represente el 30% de sus ventas anuales en los próximos 5 años
La empresa arequipeña de chocolate, La Ibérica, llegará el próximo julio a Chile y Ecuador, con la finalidad de lograr que el mercado de exportación represente el 30% de sus ventas anuales en los próximos 5 años, así lo anunció el gerente general de la empresa, Bernardo Suárez, para Gestión.

La Ibérica en Chile

En el mercado de Chile, la empresa abrirá dos módulos de venta, uno en el Mall Costanera Center y otro en el Mall Parque Arauco.

Suárez comentó que ellos mismos serán los encargados de operar directamente los módulos de venta, por esta razón han abierto una agencia de la empresa en el país chileno.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El mercado ecuatoriano

En el caso del mercado de Ecuador, se posicionarán en las tiendas de conveniencia en Quito, junto a marcas como Milky, Fondy y otros productos de su cartera, los cuales tienen mejor performance en este tipo de tiendas, afirmó su representante.

Asimismo, consideran que Ecuador es un jugador importante en el rubro del cacao y chocolate, por ello han optado por estas tiendas donde no competirán con chocolate ecuatoriano, sino con americanos y europeos.

Otros mercados

Para el 2023, la empresa arequipeña La Ibérica tiene planeado llegar a más ciudades de Estados Unidos. Cabe mencionar que actualmente ya tienen presencia en cadenas de venta dirigidos al público latino, como en Miami.

Además, se encuentran en Bolivia, en Santa Cruz, La Paz y en Cochabamba, tanto en el canal moderno como en el tradicional.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉