Kimberly Clark invirtió más de 20 millones de dólares en proyectos sostenibles

eco textil

Kimberly Clark, empresa que ofrece productos para la salud, higiene y cuidado personal, en el año 2020 invirtió en Perú 21 millones de dólares en proyectos.

En la Central Térmica de Cogeneración apostó por 12 millones, que permite a la Planta Puente Piedra autogenerar el 65% de la energía de las operaciones.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además de 9 millones en la Planta de Tratamiento Biológico, que da la oportunidad de reutilizar el 70% del agua utilizada en sus procesos de manufactura de papel.

En el Perú, la empresa cuenta con dos plantas de producción que son fortalecidas constantemente. Además, tienen 3 almacenes y un centro de distribución. Por otro lado, Kimberly-Clark asegura que continuará invirtiendo en el país para brindar un mejor cuidado y generar un aporte para un mundo mejor.

Compromiso por la Covid-19

En alianza con el Ministerio de Salud y la Alcaldía de Ate, la empresa lanzó 5 vacunatones en las dos plantas de producción, logrando inmunizar a más de 300 de sus colaboradores y sus familias. Además, durante la crisis económica que generó la cuarentena, Kimberly-Clark brindó apoyo a las comunidades locales, donando 850 mil unidades de productos esenciales para la higiene.

Otros proyectos

Con su Programa “Baños Cambian Vidas” en alianza con la ONG Water For The People y con su Programa “Un abrazo para cada bebé” de Huggies en alianza con Unicef, han logrado impactar en más de 1.6 millones de personas en Latinoamérica.

Dato

Esta información la revelaron en el marco de su 150º aniversario y reafirmaron su compromiso con el Perú y los proyectos de sustentabilidad en su operación.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉