Kia Sportage: 30 años de inspiración en movimiento

kia sportage

Según publicó JC Magazine: Kia Sportage: 30 años de inspiración en movimiento. Kia Perú se prepara para celebrar tres décadas desde el lanzamiento de la Kia Sportage.

Kia Perú se prepara para celebrar tres décadas desde el lanzamiento de la Kia Sportage, SUV emblemático que ha logrado la impresionante cifra de 7 millones de unidades vendidas a nivel mundial. A nivel local, esta icónica SUV ha colocado más de 30 mil unidades, consolidándose como una de las opciones preferidas entre los conductores peruanos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

30 años del Kia Sportage

Desde su creación en 1993, el Sportage se ha convertido en un referente en el mercado automotriz, gracias a su estilo cautivador, su diseño vanguardista y rendimiento excepcional. En el año 2001, Kia marcó el inicio de una notable trayectoria al presentar la primera generación de la Sportage, dando inicio a una evolución continua que la ha llevado hasta su quinta generación.

En los años 2005, 2010 y 2015, Kia continuó su camino lanzando la 2da generación, la 3era y la 4ta edición del modelo, respectivamente, demostrando un compromiso constante con la excelencia y la adaptabilidad a las necesidades de sus clientes.

“La Kia Sportage representa la esencia de Kia en cada una de sus características. Diseñada para proporcionar comodidad y un rendimiento excepcional a nuestros clientes, esta SUV exhibe no solo un diseño cautivador, sino también los estándares en seguridad”, afirmó Felipe Sarria, Gerente General de Kia Perú.

Cabe resaltar que, en 2010, logró obtener la máxima calificación de 5 estrellas en el programa EURO NCAP, que evalúa y brinda información sobre la seguridad de los vehículos recién lanzados.

De igual manera, este emblemático modelo logró ser la estrella del segmento de SUVs en Perú, ya que entre 2013 y 2015 fue la SUV más vendida del país. Durante este último año, alcanzó la significativa marca de 30 mil unidades vendidas.

A propósito, Nicolas Galindo, embajador de Kia desde hace 8 años comentó: “He tenido la suerte de manejar 3 generaciones de la SUV, por lo que me enorgullece representar un vehículo que no sólo redefine el concepto de un auto confiable que cumple con los diversos requisitos de seguridad, sino que también refleja la dedicación de Kia hacia la innovación tecnológica”.

El año 2023 marcó un período destacado para la Kia Sportage, no solo por lograr las 7 millones de ventas globales, sino también porque se ejecutó el lanzamiento de la quinta generación de la Kia Sportage, la cual es importada en Perú desde la planta que la marca tiene en Corea del Sur.

Esta entrada salió primero en JC Magazine

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉