JetSMART reanuda operaciones y conectará Lima, Arequipa y Trujillo con Santiago de Chile

Avión jet smart

La empresa aérea informó que retomará la operación de vuelos comerciales siguiendo un estricto protocolo de higiene y bioseguridad.

La aerolínea ultra ‘low-cost’ JetSMART Airlines informó este lunes que reanuda desde hoy 5 de octubre de 2020 la operación de vuelos internacionales desde el Perú hacia el exterior, tras el cierre de las fronteras hace más de casi siete meses por la pandemia del COVID-19.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En un comunicado, la empresa aérea precisó que reiniciará los vuelos desde Perú en las rutas, ida y vuelta, desde Lima a Santiago de Chile, así como Arequipa a Santiago de Chile y la ruta de Trujillo a Santiago de Chile.

Dijo que los vuelos estarán regidos por un estricto protocolo de higiene y bioseguridad, denominado Bioseguridad Compromiso SMART. Este protocolo constará de una serie de medidas antes, durante y después de cada viaje, con el fin de brindar seguridad a todos los pasajeros al momento de volar.

“Volvemos a iniciar nuestras operaciones en Perú con mucho entusiasmo y con la perspectiva de que los vuelos internacionales vuelvan a unir a todas las familias peruanas que estuvieron separadas debido a la pandemia. Sin duda, la industria aeronáutica ha sido una de las más afectadas, pero creemos que esta crisis ha sido una oportunidad para crecer y mejorar como compañía en términos operacionales, de seguridad y flexibilidad, ello beneficiará a nuestros pasajeros porque les daremos todas las facilidades a la hora de volar”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Durante la pandemia JetSMART ha continuado operando vuelos humanitarios para que las familias peruanas se reencuentren. La aerolínea indicó que ha realizado vuelos desde Santiago de Chile a Lima y desde Buenos Aires, Argentina, a Lima.

Además, la compañía ha extendido sus políticas de flexibilidad para compras de pasajes en todas sus rutas. Por ello, cada pasajero puede comprar su pasaje hoy y cambiar la fecha de su vuelo sin cobro de cargo por cambio para volar el 2021.

“Desde el primer momento de pandemia hemos estado comprometidos con conectar a nuestros clientes, operando de forma ininterrumpida estos meses, y ya operando con 14 rutas y destinos dentro de Chile. Ya hemos transportado más de 262.000 pasajeros en estos meses, de forma segura y confiable, con el programa de Bioseguridad Compromiso SMART”, dijo Ortiz.

“El viaje en avión es indispensable para unir a las familias peruanas, por ello con las condiciones definidas por las autoridades, reiniciamos los vuelos internacionales, así como pasa en otras regiones del mundo. Sabemos que hay personas que necesitan ir a los países vecinos ya sea por razones de trabajo, personales o para reencontrarse con sus seres queridos. Es un paso más para reactivar la aviación y la conectividad de la región, para así contribuir a la reactivación económica, empleo y turismo”, agregó.

JetSMART recordó que los requerimientos para ingresar varían en cada país, pero tienen en común la obligación de presentar un test PCR negativo y realizar una declaración jurada de salud.

Para revisar en detalle las exigencias de cada país, usted pueden encontrar en la información en este link: https://jetsmart.com/cl/es/minisitios/covid-19.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉