Indecopi investiga tejidos de poliéster que llegan de China

Interior de tienda textil

Al término de la investigación se determinará si se impone medidas antidumping definitivas sobre las importaciones de dicho producto, señaló el ente rector.

La Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias (CDB) del Indecopi inició una investigación por presuntas prácticas de dumping en las exportaciones hacia el Perú de tejidos de ligamento tafetán 100% poliéster, originarios de China.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Se conoce como dumping a la práctica comercial que consiste en vender un producto por debajo de su precio normal o de su costo de producción, con el fin apoderarse del mercado.

La investigación verificará si el tejido chino ingresa al país a precios dumping causando daño económico a la industria local, según denunció la empresa Productora Nacional Tecnología Textil S.A.

La indagación abarcará el período enero-diciembre de 2021 para determinar la existencia del dumping, como también enero de 2018 y diciembre de 2021.

Indecopi indicó que al término de la investigación se deberá determinar si se impone medidas antidumping definitivas sobre las importaciones de dicho producto.

Asimismo, la CDB recalcó que tras la comparación equitativa entre el valor normal y el precio de exportación a nuestro país de este producto, entre setiembre de 2020 y agosto de 2021, se encontraron indicios razonables de la existencia de prácticas de dumping en los envíos al Perú.

De acuerdo con el análisis efectuado, según las disposiciones del Acuerdo Antidumping, la empresa denunciante habría experimentado un daño importante en el período de análisis, reflejado en el desempeño negativo de la mayor parte de sus indicadores económicos y financieros.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉