Indecopi confirma el ingreso de «Volaris» al país

Turistas abordando un avión en pleno atardecer. Santa Lucía. Viajar. Aeropuerto Felipe Ángeles. AIFA. Aeropuerto de Cancún. AIFA

La compañía mexicana realizará su vuelo inaugural en junio de este año según director de Relaciones Interinstitucionales, Ronny Rodríguez Chan.

Perú contará con una nueva aerolínea ‘low cost’ en el mercado de vuelos. Se trata de la compañía mexicana Volaris, según el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Volaris es una de las empresas con mayor número de pasajeros transportados en el mercado doméstico e internacional, en y desde México.

Ejecutivos de la aerolínea realizaron una visita protocolar al país para mostrar entusiasmo por el inicio de operaciones en el Perú, bajo la modalidad de aerolínea de bajo costo.

En junio vamos a realizar nuestro vuelo inaugural y tenemos mucha expectativa por iniciar operaciones en el Perú. Para asegurar nuestras próximas rutas necesitamos nos asignen horarios y puertas de embarque en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, manifestó Ronny Rodríguez Chan, director de Relaciones Interinstitucionales de la Aerolínea Volaris.

Por su parte, el presidente de Indecopi, Julián Palacín, exhortó a las autoridades nacionales como la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Lima Airport Partners (LAP) a atender las solicitudes del nuevo competidor.

El ingreso de nuevos competidores al mercado aerocomercial incrementará la frecuencia de los vuelos nacionales e internacionales lo que generaría una reducción en el costo y un beneficio directo en los consumidores”, puntualizó.

Fuente: Perú 21


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉