Impulsa Perú Pasión, un proyecto de Supermercados Peruanos

Logo Supermercados Peruanos SA

Impulsa Perú Pasión, proyecto a cargo de Supermercados Peruanos, ha reunido a VISA, Interbank, Zegel Ipae, Zegel Virtual y Colectivo 23 para desarrollar un programa integral que asegure que 100 MYPES tengan una experiencia educativa y comercial que les permita mejorar sus ventas.

A causa de la crisis sanitaria causada por el COVID-19, la economía mundial y peruana se ha visto afectada, perjudicando así a miles de empresas; siendo las micro y pequeñas empresas (MYPES) las más afectadas. El rol de estas empresas es crucial en el desarrollo de la economía, detrás de cada emprendimiento hay un grupo de colaboradores y proveedores trabajando para salir adelante.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el Perú, las MYPES crean aproximadamente el 85% de los empleos y generan aproximadamente el 40% del producto bruto interno. Asimismo, constituyen el 99% del total de empresas en todo el país. Asimismo, la Asociación PYME Perú, afirma que aproximadamente 500,000 pequeñas y medianas empresas no reabrirán sus negocios y que lamentablemente gran parte de estos emprendimientos migrarán al sector informal debido a la paralización de actividades producto del estado de emergencia.

Por ello, en julio de este año, Supermercados Peruanos, junto con Intercorp Retail, deciden renovar su programa de desarrollo de MYPES y lanzar Impulsa Perú Pasión, programa para promover oportunidades de negocio para pequeñas empresas impulsando la compra de productos locales; principalmente a empresas que generan impactos sociales y ambientales positivos dentro de sus operaciones.

El programa inició con una convocatoria abierta donde 100 emprendimientos peruanos fueron elegidos y, además de poder vender sus productos en las plataformas online del grupo Intercorp Retail, recibirán de manera gratuita capacitaciones y sesiones de mentoring; al final de la experiencia sus productos contarán con campañas promocionales a través de descuentos por compras hechas con la tarjeta Visa e Interbank, empresas aliadas del programa.

Capacitaciones gracias a Zegel IPAE y Colectivo 23

Para las capacitaciones, Impulsa Perú Pasión brindará una malla curricular completa diseñada de la mano con Zegel IPAE, que consiste en 9 semanas de cursos brindados por profesores de dicha institución, así como el acceso a cursos virtuales pregrabados de la plataforma Zegel Virtual durante lo que queda del año; adicionalmente, los beneficiarios recibirán un taller de innovación, bajo la metodología Lean Canvas dictado por el laboratorio de innovación, Colectivo 23; así como introducciones a la gestión de la Sostenibilidad y Diversidad e igualdad de género, esta última cargo de Aequales.

Los líderes de las empresas aliadas y de Supermercados Peruanos participarán como mentores de los 100 emprendimientos seleccionados y les brindarán acompañamiento para resolver los principales retos que afronta cada empresa beneficiaria.

Cabe mencionar, que desde el 2011 Supermercados Peruanos desarrolla el programa que se centra en promover oportunidades de negocio para pequeñas empresas y emprendedores que quieran acceder a su plataforma comercial.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉