Importaciones textiles de Perú se contraen

Interior de tienda textil

Según cifras oficiales reveladas en el más reciente informe del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores, (CIEN-ADEX), la importación de textiles vio una contracción del 0,4 % entre enero y octubre de 2021, impulsando el consumo de insumos locales.

De manera general las importaciones peruanas vieron un avance del 44,5 % en los primeros diez meses del año según cifras oficiales reveladas por CIEN ADEX. Las importaciones ingresaron al país con un precio promedio de hasta un 4,55 % más que lo percibido en 2020.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Entretanto, las exportaciones textiles del país vieron un crecimiento del 14 % en los primeros 10 meses del año, frente a las cifras de 2020, confirmando la acelerada recuperación del sector, no solo en los envíos de textiles, sino también de prendas de vestir y confecciones.

La importación de prendas de vestir por su parte, vio un incremento del 8,2 % en el acumulado anual entre enero y octubre, y una participación del 1,4 % en el total de las importaciones nacionales. Las materias primas representaron el 48, 6 % del total de las importaciones del país, siendo los productos de uso industrial, los más relevantes con un alza del 48,5 % frente al mismo periodo del año anterior.

De manera general Perú cerraría 2021 oficialmente con cifras al alza en todos los segmentos y alcanzaría potencialmente la recuperación total de su economía a cifras pre pandemia, entre el primer y segundo trimestre 2022.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉