Importaciones crecen en Perú

exportaciones, expo perú dubai

Las importaciones peruanas de enero a octubre del presente año sumaron 41,479 millones de dólares, cantidad mayor en 44.5% respecto al similar periodo del 2020 y 16.8% superior al del 2019, año prepandemia, reportó la Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-Adex.

Destacó asimismo que este resultado se explica especialmente por la recuperación de la economía nacional e internacional.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El jefe de estudios económicos del CIEN-Adex, Carlos Adriano Pérez, sostuvo que las cifras registradas también responden a la baja base de comparación del año pasado cuando se inició el covid-19.

También influyeron los mayores precios por la inflación externa y el aumento del tipo de cambio, el cual se encuentra en niveles históricos actualmente.

“El crecimiento fue de tal manera que si comparamos los números con lo reportado en enero-octubre del 2019, se observa una variación positiva de 16.8%”, agregó.

Resultado

Si solo consideramos octubre, las compras peruanas del exterior aumentaron en 33.9% respecto al mismo mes del 2020, alcanzando los 4,517 millones de dólares, precisó el CIEN-Adex.

Este resultado se dio gracias al buen desempeño en todos los sectores, resaltando las adquisiciones del sector metalmecánico y químico.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉