Ica, Piura y Lima concentran siembras de algodón para exportación

Planta de algodón

El algodón constituye uno de los principales cultivos del agro peruano, con una importante presencia en los valles de la costa. Así lo informa el Mincetur.

De acuerdo a las estimaciones de siembras de este cultivo para la campaña, actualmente se concentra en los departamentos de Ica (38.0%), Piura (16.0%) y Lima (9.9%).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cifras de algodón

Las cifras actuales muestran que la cadena de valor del algodón engloba a más de 8 mil agricultores familiares en la fase productiva (con terrenos cultivables menores a las 10 hectáreas).

Ellos están distribuidos a lo largo de los valles costeros de los departamentos de Ica, Lima, Áncash, Lambayeque y Piura; y en la fase manufacturera a más de 13 mil empresas de hilados y tejidos, así como a 24 mil empresas de confecciones (96% mypes) distribuidas a lo largo del país, con concentración principal en la ciudad de Lima.

Medidas para el algodón

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, junto al ministro de Producción, Jorge Prado, informaron las acciones que se tomarán para el reposicionamiento de la producción agrícola del algodón, pero con valor agregado.

Así lo indicaron en Piura, durante el desarrollo de la Mesa Técnica de Trabajo del Algodón, evento donde participaron productores de algodón, representantes de la Asociación Peruana de Industriales Confeccionistas (APIC), microempresarios del emporio comercial de Gamarra, además de funcionarios del gobierno regional y congresistas de la República.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉