Hilton amplía su presencia en Perú

70% de los turistas nacionales

Hoy, Hilton (NYSE: HLT) anunció la apertura del Hilton Garden Inn Lima Miraflores, el noveno hotel de la compañía en Perú y el quinto en la ciudad de Lima. A principios del 2022, la compañía abrió el DoubleTree by Hilton Trujillo y, próximamente este año, planea celebrar su décimo hotel en el país con la apertura del Hampton by Hilton Arequipa.

«Hilton está tomando ventaja de la oportunidad de crecimiento en Perú. Con tres propiedades que se unen a nuestro portafolio y la celebración de nuestro decimo hotel este año, estamos entusiasmados con el futuro de nuestra presencia en el país», dijo Pablo Maturana, director general de desarrollo para Sudamérica y el Caribe de Hilton. «En aproximadamente cinco años, Hilton planea haber doblado su presencia en Perú mediante la apertura de 10 hoteles adicionales a través de las distintivas marcas de Hilton y líderes en la industria. Con grandes marcas en grandes destinos, estamos perfectamente preparados para atender las diversas necesidades de los viajeros, a la vez que demostramos las sólidas capacidades de Hilton para los propietarios».

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Situado en el lujoso distrito de Miraflores en Lima, cerca de restaurantes, tiendas y entretenimiento, el hotel Hilton Garden Inn Lima Miraflores, con 235 habitaciones y el cual acepta mascotas, cuenta con una piscina y un bar en la terraza del piso 18, un gimnasio abierto las 24 horas y está próximo a la Playa Waikiki y el Parque Kennedy a solo un kilómetro de distancia. Incorporando el prototipo de diseño de Hilton Garden Inn específico de la región, el diseño del lobby y las zonas públicas del hotel incluye una combinación de materiales locales, decoración y una paleta de colores inspirada en el destino y en los alrededores del hotel. La inspiración del diseño continúa en las amplias habitaciones y suites del hotel y en su exterior los huéspedes pueden apreciar el mural más alto de la ciudad —una especial obra de diseño creada localmente y que adorna el costado del edificio.

El prototipo también contempla un programa de comidas y bebidas que refleje los sabores locales, con ingredientes y platos tradicionales para crear una experiencia auténtica que los huéspedes pueden disfrutar en el restaurante insignia de Hilton Garden Inn Lima Miraflores, The Garden Grille. El hotel también ofrece un bar en el lobby, servicio a la habitación y The Shop, abierto las 24 horas para comprar aperitivos y bebidas en cualquier momento. Los huéspedes que necesiten un espacio para hacer negocios o celebrar un pequeño evento pueden elegir entre los más de 400 metros cuadrados de espacio flexible para eventos, incluidas ocho salas de reuniones. También hay estacionamiento gratuito.

Hilton Garden Inn Lima Miraflores se une a la cartera de más de 180 hoteles de Hilton que dan la bienvenida a los huéspedes en todo el Caribe y América Latina. Hilton prevé un crecimiento continuo en la región con un sólido plan de expansión que incluye casi 110 proyectos en desarrollo en el Caribe y América Latina y aproximadamente 20 propiedades que se espera abrirán este año.

Con la apertura hoy del Hilton Garden Inn Lima Miraflores y la próxima apertura de Hampton by Hilton Arequipa, prevista para finales del segundo trimestre de 2022, Hilton recibirá huéspedes en 10 hoteles en Perú a través de cuatro de las marcas de Hilton líderes en la industria. Con aproximadamente 10 hoteles más en diseño y construcción, Hilton planea continuar su crecimiento en el país ampliando su presencia tanto en mercados existentes como en destinos nuevos, como Lima, Tarapoto e Ica, entre otros, así como introduciendo nuevas marcas como Homewood Suites by Hilton y Tapestry Collection by Hilton, ambas previstas para debutar en Lima.

Este crecimiento ofrece opciones no solo a los huéspedes de Hilton, también ayuda a ampliar las oportunidades para los miembros del equipo de Hilton. A principios de este año, Hilton fue reconocido por Great Place to Work Perú como el mejor lugar para trabajar en el país en 2022.

Hilton Garden Inn Lima Miraflores ofrece a los huéspedes la confianza de Hilton CleanStay, un programa líder en la industria que brinda el más alto estándar de limpieza en todos los hoteles Hilton a nivel mundial, y participa en Hilton Honors, el galardonado programa de fidelización de huéspedes para las 18 marcas distintivas de hoteles de Hilton. Además, los miembros que reservan directamente tienen acceso a beneficios instantáneos, incluido un control deslizante de pago flexible que les permite elegir casi cualquier combinación de puntos y dinero para reservar una estadía, descuentos exclusivos para miembros, Wi-Fi estándar gratuito y acceso a la aplicación móvil de Hilton Honors.

Para obtener más información o para hacer reservas, visite Hilton Garden Inn Lima Miraflores o llame al 1-800-HILTONS (en Estados Unidos) y al +511 5104000 (en Perú).


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉