Hasta 40 puntos cayeron las ventas de los restaurantes en el Perú

Hasta 40 puntos cayeron las ventas de los restaurantes, principalmente atribuible a las medidas gubernamentales de emergencia que restringen las actividades comerciales desde la medianoche hasta las 4 de la mañana.

La representante de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Perú, Blanca Chavéz, destaca la inseguridad y el estado de emergencia como factores clave en esta caída del 35-40% en las ventas. Durante el gobierno anterior de Pedro Castillo, los establecimientos ya enfrentaron un impacto económico significativo debido a la pandemia, y los conflictos sociales actuales están complicando su recuperación.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hasta 40 puntos cayeron las ventas de los restaurantes

Además de la inseguridad, las medidas gubernamentales son cuestionadas por su eficacia, especialmente en distritos como San Juan de Lurigancho, donde los negocios están cerrados de 6 de la tarde a 4 de la mañana, generando preocupaciones sobre el desempleo.

La recesión económica también se suma a los desafíos, con el aumento de precios y la disminución de los ingresos familiares afectando la capacidad de gasto de las familias. Blanca Chavez hace un llamado al ministro del Interior para implementar medidas efectivas y proporcionar capacitación al personal, enfatizando la amenaza que esto representa para cientos de empleos en riesgo.

En el sector de las cevicherías, la situación es similar, con una caída del 35% en las ventas respecto al año anterior. Javier Vargas, presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (Armap), advierte que esta tendencia negativa podría llevar al cierre de hasta 10,000 negocios hacia fin de año.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉