Hasta 20% de compradores online en Linio adquieren productos internacionales

ecommerce

Según un reciente análisis desarrollado por Linio Perú, el 20% de sus clientes totales ya ha realizado compras en su Portafolio de Productos Internacionales, el cual está compuesto por más de 5 millones de productos provenientes de Asia y EEUU, muchos de los cuales no se encuentran disponibles en ningún otro comercio – digital o físico – en el Perú.

“El comprador online peruano es cada vez más sofisticado y con una mayor confianza frente a las compras online. En este sentido, ya no solo opta por marcas conocidas, sino que se atreve a probar nuevas alternativas que cumplen las características que buscan y que en algunos casos pueden incluso superar las prestaciones de marcas posicionadas en el mercado. Desde inicios del 2022, las ventas de productos internacionales vienen creciendo a doble dígito a nivel nacional e incluso a triple dígito en algunas ciudades.” comentó Alberto Arellano, Gerente del Marketplace Internacional de Linio Perú.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según el ejecutivo, los usuarios peruanos están migrando a estos productos por diversos motivos, siendo el principal que todos los productos internacionales disponibles en Linio.com tienen la garantía de compra gestionada por el equipo local en Perú. Es decir, en caso de requerir información sobre el estado de la compra o gestionar devoluciones, recibirá ayuda de servicio al cliente de manera personalizada en español. Asimismo, las compras están 100% protegidas y con garantía de satisfacción. Adicionalmente, los clientes aprecian que los precios mostrados en el marketplace son finales e incluyen los costos de importación.

Otra de las ventajas de la propuesta, son los tiempos de despacho. Gracias a que la compañía cuenta con centros y procesos de distribución en Norteamérica y Asia, con estándares de calidad altos y muy competitivos. Gracias al despacho express, los productos provenientes de EEUU, pueden estar en manos de los clientes en aproximadamente 5 días, mientras que los provenientes de Asia en 17 días; períodos incluso más cortos que otras plataformas de e-commerce internacionales.

Dentro de las distintas categorías que posee Linio, los productos electrónicos más buscados son los celulares, computadoras y tablets, sobre todo en marcas como Umidigi, Apple, Samsung o Xiaomi. En el caso de otras categorías, el consumidor peruano busca zapatillas deportivas, perfumes, relojes y accesorios, etc.

Por otro lado, marcas internacionales exclusivas como Umidigi, Hoshi, Amazfit, Doogee, Fila, Haylou, Kumi, Omkarsy, Razyer, Onikuma, Vivo, entre otras, vienen creciendo de manera sostenida y empiezan a posicionarse en categorías muy competitivas; tal como Umidigi en el segmento de smartphones.

En este contexto, Linio.com viene desarrollando su campaña “Linternational Love” del 02 al 10 de abril, ofreciendo hasta un 60% de descuento y envíos gratis en cientos de productos seleccionados a nivel nacional con el objetivo de seguir fortaleciendo la confianza de los compradores online peruanos en las compras de productos internacionales, así como animar a aquellos que aún no lo hayan hecho.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉