Guerra de precios en sector ‘low cost’

Mujer en aeropuerto sentada esperando su vuelo. Aeropuerto de Santa Lucía

Empresas impulsan turismo y viajes de negocios.

El ingreso de nuevas aerolíneas low cost en el mercado peruano ejercerá una presión a la baja en los precios de los pasajes aéreos en beneficio de los consumidores peruanos, que además de promover el turismo interno facilitará los viajes de negocios entre las regiones.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La gerente general en el Perú de JetSmart, Francesca Luna, destacó que el país tiene un gran espacio para crecer en este rubro debido a que, en número de vuelos, estamos por debajo de otros países de la región. “Hay una gran oportunidad para la expansión del mercado aerocomercial con nuevas propuestas a bajos costos”, declaró.

De acuerdo con el Banco Mundial, en el Perú hicieron uso del transporte aéreo 5.7 millones de pasajeros durante el 2020, mientras que en Chile llegaron a 8.01 millones, y en Colombia, a 12.2 millones.

Ahora, pasado lo peor de la pandemia, destacó que la recuperación de este mercado, vuelos internacionales y domésticos es sostenida en la región de América Latina.

“Estamos en un proceso de recuperación del 70% en toda la región versus los niveles prepandemia”, mencionó.

Mayor accesoLa ejecutiva explicó que con la propuesta de bajos costos se abre una mayor posibilidad para que las personas que no tuvieron la oportunidad de viajar en avión lo hagan; de ese modo se podrá conectar a más personas de manera más segura y rápida.

Comentó que más que entrar a competir por precios manejan una estrategia de costos bastante competitiva, por lo que pueden ofrecer mejores precios a sus pasajeros.

“Somos una ultra low cost y tenemos costos competitivos. Cada vez que entramos a un mercado las tarifas se ven reducidas porque nuestras tarifas son muy competitivas. Definitivamente, el mercado responderá a nuestro ingreso, pero la intención es ampliarlo”, manifestó.

Aporte

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, sostuvo que con el ingreso de más aerolíneas low cost se dispondrá de mejores precios para los pasajeros.

“Se reducen los precios y se hace más competitivo viajar en un avión que por bus. Además, favorece la conectividad, que es indispensable para fomentar el turismo”, dijo.

Canales comentó que el ingreso de JetSmart responde al atractivo que ofrece el mercado peruano por su potencial de crecimiento.

“Al tener una geografía muy complicada, lo que se puede hacer en 24 horas por vía terrestre se puede lograr en una hora y media con un vuelo en avión. Entonces, se trata de una forma muy rápida de poder conectarte al interior del país”, comentó.

Las aerolíneas low cost permiten promover un interés del consumidor por viajar rápido y barato a un destino que es lejano y complicado.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉