Grupo Central aterriza en Perú, comenzará a operar en Lima

La primera instalación está ubicada en el distrito de Surquillo y se espera que en el futuro se instalen nuevas Dark Stores en otros sectores de la ciudad. 

Tras el reciente levantamiento de capital por US$3 millones, la startup chilena Grupo Central comenzó su proceso de expansión internacional con la llegada de Store Central a Perú a través de la apertura de la primera gran Dark Store de la compañía en dicho país.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La nueva instalación se encuentra operando desde julio y está ubicada en el distrito de Surquillo, una zona desde la cual Store Central podrá llegar a los diferentes sectores de ‘Lima Metropolitana’ con tiempos de entrega express.

Se trata de una infraestructura de más de 1.000 m2 acondicionados especialmente para la operación de una Dark Store, incluyendo cámaras de frío, equipos de refrigeración, espacios de cross docking y tecnología de punta.

Los principales aspectos que impulsaron la apertura en el mercado peruano fue la creciente demanda por soluciones inmobiliarias y tecnológicas diseñadas para acompañar el crecimiento del e-commerce y una sociedad cada vez más exigente con las experiencias de compra digital.

“Con la llegada de Store Central a Perú damos nuestro primer gran paso en los planes de internacionalización de Grupo Central, aterrizando en un país que siempre estuvo en nuestro radar y que, a su vez, nos hace mucho sentido por la necesidad de dinamizar y modernizar el e-commerce de los vendedores locales, permitiendo mejorar la experiencia de compra a sus clientes finales”, explicó Alejandro Iglesias, CEO y Co-fundador de la startup.

Por su parte, Santiago Antúnez de Mayolo, Country Manager de Grupo Central en Perú, se refirió a las proyecciones de crecimiento en el país. “Durante este año buscamos consolidar nuestra presencia en Lima Metropolitana. En 2023 el plan es continuar la expansión hacia otros distritos que tienen gran relevancia en el e-commerce. Nuestra expectativa desde Store Central es liderar la industria del fulfillment express y los distintos tipos de entrega que exige el comercio electrónico”.

Con este hito la startup busca fortalecer su propuesta de valor a través de soluciones tecnológicas para que pymes y grandes empresas puedan apoyarse en Store Central y dar el siguiente paso en su e-commerce, tomar liderazgo en la última milla con despachos desde 30 minutos, y que los usuarios finales se vean beneficiados con la entrega de productos a domicilio.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉