Gobierno no tiene plan para distribución de fertilizantes

agroindustria
El premier Aníbal Torres indicó que la distribución del insumo probablemente no sería gratis, como fue anunciado anteriormente, por lo cual se espera que el Midagri plantee un Proyecto de Ley

Fertilizantes. La Contraloría advirtió diversos hechos que ponen en riesgo la entrega a tiempo de dicho insumo para el inicio de la campaña agrícola 2022-2023.

De acuerdo a un informe de la OCI de Contraloría, reveló que el Midagri no aprobó los procedimientos necesarios para regular el acceso de los agricultores a la urea.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Tampoco los criterios para validar la cantidad de fertilizante a ser entregada según el tipo de cultivo, como dispuso el D.U. 013-2022, que aprobó la compra del insumo por S/348 millones.

La mencionada norma dispuso que el referido ministerio en plazo no mayor a 15 días hábiles, debía expedir una resolución que apruebe los procedimientos para regular el acceso del insumo a los agricultores, la cual debía estar lista a más tardar el 9 de este mes.

Sin embargo, de acuerdo a fuentes del Gobierno, este miércoles 22 de junio recién se definiría en Consejo de Ministros si se aprueba un proyecto de ley para la venta de urea a los productores.

Urea no sería gratis

En esa línea, el premier Aníbal Torres indicó que la distribución del insumo probablemente no sería gratis, como fue anunciado anteriormente, por lo cual se espera que el Midagri plantee un proyecto de ley.

Por otro lado más 110 mil productores tenía registrado Midagri como aptos para recibir la urea que adquiere el sector.

Puno con la mayor cantidad de agricultores

En cuanto a las regiones, Puno registra la mayor cantidad de agricultores empadronados, seguido de Huancavelica, Ayacucho, Huánuco, Cajamarca, etc.

Importación de Urea

Por su parte, en lo que va del 2022 la importación de urea cayó en 58% según informó el BCR.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉