Gobierno boliviano inaugura un supermercado Emapa en Palca

Interior de supermercado, cesta con bananos

En el municipio de Palca, capital de la provincia de Pedro Domingo Murillo del departamento de La Paz, el Gobierno Nacional, a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), dependiente del ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, inauguró este miércoles un supermercado, en el marco de la reactivación económica del país.

“La apertura de supermercados en todos nuestros municipios es un mandato de nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora, de nuestro jilata vicepresidente David Choquehuanca, ellos han indicado que se debe reactivar la economía de nuestro pueblo”, dijo el gerente de Acopio y Transformación de Emapa, José Luis Quiroga.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Estamos saliendo de los efectos de un golpe de Estado, que nos han encerrado a título de pandemia y eso ha afectado la economía de todos y cada uno de nuestros hermanos, entonces, con las aperturas de los supermercados pretendemos recuperar la economía de los bolivianos”, sentenció.

Explicó que este año se va a cumplir un año de gestión del presidente y vicepresidente, y la economía en lugar de decrecer, como ha sido en el golpe de Estado, está creciendo de manera significativa.

“Ahora, nuestra economía está en ascenso, vamos a crecer 5,5 por ciento, que está previendo el Banco Mundial y eso es gestión”, subrayó Quiroga, según un boletín institucional.

El gerente de Acopio acotó que, con la apertura de este supermercado, se genera empleo para la población.

“Tengan la certeza mis hermanos que la tienda va a ser administrada por gente del lugar, vamos a traer artículos de primera necesidad como es arroz, azúcar, fideo, aceite, beneficiando al consumidor final, a nuestras amas de casa”, dijo.

A su turno, David Luna, alcalde Palca, dijo que “este supermercado en la capital de la provincia Murillo, la primera sección que estaba olvidada, hermanos, estamos reactivando, eso es importante, para todos nosotros porque este supermercado va a generar el movimiento económico para el pueblo de Palca”.

Sostuvo que de lunes a domingo debe estar abierto el supermercado, y que se conversó con el gerente general de Emapa para que el centro de abasto se quede dos años, y luego se renueve el contrato.

“Participaremos a nuestras 76 comunidades, desde hoy hasta el domingo y todo estará agotado”, finalizó Luna.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉