FoodPartners se proyecta a abrir 6 dark kitchen en Lima y planea su internacionalización

Personas en interior de cocina de restaurante, arreglando platos de comida

Durante la pandemia las compras de comida por internet incrementaron, convirtiéndose en una tendencia que hasta el día de hoy se mantiene. Incluso, la frecuencia de pedidos por delivery pasó de uno o dos veces por semana, a cinco o seis, así lo indicó Jose Franco, socio del Grupo SP, para el diario Gestión.

El Grupo SP, en el 2020 incursionó en la gastronomía con FoodPartners. Actualmente cuenta con cuatro marcas, un centro de producción y dos dark kitchen en Lima. Para este año, tiene planteado incrementar su cobertura y lograr su internacionalización.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Proyectos de FoodPartners

Franco indicó que para finales del 2022 tienen como meta alcanzar las 8 marcas con nuevos conceptos de sushis, pastas, poke bowl hawaianos y acaí bowl. Junto a esto, el laboratorio de innovación de la empresa se encuentra en estudio de nuevas categorías que podrían abarcar en el 2023, entre ellos destacan desayunos, comida saludable o casera, entre otras.

Actualmente reparten en 10 distritos de Lima Moderna y Lima Top, pero, quieren incrementar su cobertura al 95%, lo cual implicaría alcanzar Lima Norte, Lima Sur y más zonas. Esto demandará aperturar 6 dark kitchen adicionales, cubriendo 9 puntos de delivery.

Por último, en mediano plazo, quieren tangibilizar sus marcas. Para esto, más adelante implementarán módulos en centros comerciales y tiendas físicas. Por el momento, encuentran una oportunidad en la atención de eventos, de la mano de una empresa de entretenimiento del holding.

En busca de la internacionalización

El Grupo SP opera en diversas partes de América Latina, por ello FoodPartners ya comienza con su internacionalización.

El primer destino sería Ecuador, desde el tercer o cuarto trimestre del año. Se estima que tendrán entre 3 o 4 dark kitchen en Quito. Además, para el 2023 y 2024, la foodtech incursionará en Santiago de Chile, México, Bogotá y Panamá, para lo cual tendrán que invertir en una infraestructura mayor, según la demanda de los países mencionados.

¿Qué es una dark kitchen?

Una dark kitchen es un modelo de negocio que se encarga de producir comida exclusivamente para enviarla a domicilio. Es decir, el restaurante funciona solo baja la modalidad e-commerce, sin invertir en los costos de restaurante tradicional, como mesas, sillas, menaje, mozos y más.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉