Fitch Ratings: Maestro de Falabella sube su calificación a BBB+

La cadena de tiendas Maestro elevó su calificación relativa a la deuda a largo plazo en divisas, de acuerdo a la evaluación de Fitch Ratings.

Esta entrada salió primero en Bolsamanía


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La cadena de tiendas Maestro elevó su calificación relativa a la deuda a largo plazo en divisas y las senior notes no garantizadas desde BBB a BBB+, de acuerdo a la evaluación de la agencia Fitch Ratings.

Según indica la calificadora el avance de esta cadena se debería al apoyo financiera del Grupo Falabella, que tienen calificación de BBB+.

Fitch Ratings: Maestro de Falabella sube su calificación

“Falabella ha mantenido la provisión de apoyo financiero tangible a Maestro desde su adquisición en setiembre de 2014”, pese a que no hay garantías legales con las obligaciones de deuda de Maestro o provisiones para insolvencia cruzada, indica el comunicado.

Vea también: ¿Cómo proteger la empresa de ciberataques en este 2023?

El ascenso de Maestro empezó en el 2015 cuando prepagó el 35% de su deuda no garantizada (senir notes) al tener una inyección de acciones de US$77 millones de Falabella. Así, en marzo de 2016, la matriz aportó S/ 205 millones para financiar necesidades de capital de trabajo.

Los movimientos de Maestro muestran de esta manera la fuerza operacional y lazos de estrategia entre Maestro y Falabella. “Falabella está activamente envuelto en la administración de Maestro y tiene completo control de su directorio”, añadió Fitch.

Maestro disminuyó sus utilidades netas a 67.4% en el primer trimestre, mientras que sus ventas se redujeron 7.5% el 2015 y 3.9% el primer trimestre de 2016.

Sin embargo, Maestro disminuyó sus utilidades netas a 67.4% en el primer trimestre, mientras que sus ventas se redujeron 7.5% el 2015 y 3.9% el primer trimestre de 2016.

Vea también: La cadena de supermercados Orión, abrirá su primera tienda en Lima

“Este declive es explicado por un adverso ambiente de negocios así como el mayor dinamismo de sus competidores mientras Maestro estuvo en re-organización y consolidación después de su adquisición”, indica Fitch a Gestion.pe

Sin embargo, la agencia espera que debido a las medidas del nuevo gobierno haya una recuperación del Grupo Falabella.

Maestro y Sodimac Perú representan el 16.8% de los ingresos del negocio sobre el hogar de Falabella y el 7.5% del total de ingresos de Falabella en los últimos 12 meses hasta marzo de 2016.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉