Fiestas jubilares en Cusco generaron altos ingresos

textil

Turismo se reactivó durante fiestas como el Inti Raymi; además, visitantes disfrutaron de buena gastronomía, y de las danzas típicas.

Más de S/120 millones en ganancias dejaron las fiestas jubilares en Cusco durante las últimas semanas, esto debido al turismo que congregó y la dinámica económica que generó la ciudad imperial, refirió el presidente del Directorio de la Empresa Municipal de Festejos, Fernando Santoyo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El funcionario indicó que se pudo alcanzar la meta trazada para promover la reactivación económica de esta provincia, por la demanda, por ejemplo, de productos como trajes y otros para la presentación de las instituciones, así como de los negocios locales, como restaurantes, hospedajes, entre otros.

Sobre los ingresos que dejó el Inti Raymi, el presidente del directorio de la empresa municipal de Festejos manifestó que las entradas se vendieron en un 80 %; sin embargo, al haber sido realizado mediante un sistema de ventas que debe generar un informe contable de acuerdo con las tarifas o precios de ubicación, el representante dijo que se debe esperar cifras oficiales.

Finalmente indicó que ese 80% es un porcentaje menor al de años anteriores, debido a que los flujos turísticos siguen en proceso de reactivación.

Sobre el Inti Raymi

Recordemos que a pocos días de haberse celebrado esta tradicional fiesta del Inti Raymi, se conoció que solo este evento generó la llegada de 60 mil turistas en la región.

«El aforo en Sacsayhuamán es de 3.700 turistas. Ya más del 90% de locaciones ya fueron vendidas. Sin embargo, no solamente es el Inti Raymi sino es todo el marco que ha hecho que lleguen a Cusco entre 50 y 60 mil turistas», dijo el alcalde provincial de Cusco, Víctor Boluarte a RPP Noticias.

Las cifras aún no son similares a las registradas previo al inicio de la pandemia, pues normalmente en junio el Cusco recibía a unos 200 mil turistas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉