Falabella sigue creciendo con una gran tienda en Parque Arauco

Falabella abrió las puertas de su nueva tienda en Parque Arauco, la más grande de Sudamérica. En sus 25.000 metros cuadrados y 4 pisos, instaura un nuevo concepto, con foco en entregar una experiencia de compra innovadora que combina la última tecnología y servicios personalizados para que las personas vivan un momento único.

El gerente general corporativo de Falabella Retail, Francisco Irarrázaval, comentó que “fue un extenso trabajo de planificación y ejecución, en el que los equipos recorrieron más de una decena de países de todo el mundo para dar con este resultado: una tienda de clase mundial que está a la vanguardia y que recoge las mejores experiencias internacionales del retail. Es un hito urbano, que esperamos todos los turistas y habitantes de Santiago quieran visitar”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Destacó que hay más de 40 experiencias como, por ejemplo, una plataforma de realidad aumentada que proyecta los muebles en sus medidas exactas para evaluar cómo quedan en casa; escáner de pie para encontrar la zapatilla perfecta, con asesoramiento kinesiológico;  un Game Club, para fanáticos de los campeonatos de videojuegos; una zona dedicada especialmente para arreglar y armar tablas de skate; una sastrería para quienes quieran con contar con un diseño único de telas importadas de España, Inglaterra y Francia, y una gran pantalla interactiva de casi 16 metros de altura con la que los clientes podrán interactuar, subiendo fotos y hasta jugar pinball.

La propuesta también contempla el fortalecimiento del portafolio de Falabella, con la llegada de 19 marcas exclusivas internacionales en una galería multimarca, en la que estarán Michel Kors, Adolfo Domínguez, Cotton On, Brownie, Undiz, Scotch&Soda, Liu-Jo, entre otras.

En esta tienda insigne de Parque Arauco -mall al que Falabella llegó en 1983- las personas también contarán con servicios de asesoría en moda, decoración, tecnología y belleza, peluquería dry bar, pantallas para selfies 3D y un espacio para personalizar productos en Taller F. Además, hay dos Click&Collect automatizados que permiten hacer entregas de compras online en solo segundos; y dos cafeterías Juan Valdez, donde habrá un nuevo concepto más experiencial y una versión premium “Origen”, que se estrenará por primera vez en Chile.

“En esta tienda icónica los clientes podrán vivir la omnicanalidad en su máxima expresión. Queremos enriquecer la experiencia y el servicio que entregamos a las personas a través de nuestra estrategia omnicanal a través de la combinación virtuosa del mundo físico y digital. Buscamos que esta tienda también permita dar una experiencia física a las más de 60 millones de visitas mensuales que tiene nuestro e-commerce en Chile y que ambos canales se retroalimenten”, destacó.

Tienda amigable con el medioambiente

El diseño, construcción y operación de esta nueva tienda fue creada bajo parámetros de sostenibilidad, que le permiten estar hoy en proceso de certificación LEED, categoría Gold, que otorga el U.S. Green Building Council, organización internacional que tiene como objetivo promover la construcción y el desarrollo sustentable.

El 95% de los residuos generados en esta obra fueron reciclados, lo que equivale a 1,3 piscinas olímpicas; existe un 31% de ahorro de energía en iluminación por m2, es decir, 17 mil ampolletas menos; y se ahorra 51% de agua gracias a griferías y equipamientos eficientes, lo que representa el consumo de agua de 3.900 personas al año.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉