Falabella avanza en plan de ajustes del negocio en Perú

falabella

Según publicó Valora Analitik: Falabella avanza en plan de ajustes del negocio en Perú por la difícil situación financiera que afronta el holding de origen chileno.

Falabella en Perú avanza un plan de ajuste por la difícil situación financiera que afronta el holding de origen chileno. Ante la caída en sus ingresos en el último trimestre, la compañía avanza en un plan que incluye reducir personal, desacelerar apertura de tiendas y vender malls.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Falabella avanza en plan de ajustes del negocio en Perú

En Perú tienen presencia las marcas Saga Falabella, Sodimac, Tottus, Linio, Open Plaza y Mall Plaza, todas de Falabella. Y con miras a reducir costos operativos y generar eficiencias, avanza un plan para la reducción de las mismas. Así lo reportó el medio peruano Semana Económica, que resaltó que ya hubo una reducción de gastos operacionales en ese país del 12 %.

La transformación de Falabella en Perú

De acuerdo con el citado medio, Gastón Bottazzini, presidente del holding, informó que habrá un “proceso de monetización de activos de real state que serán puestos a la venta”. Estas transacciones oscilarán entre US$300 millones y US$400 millones e incluiría la venta de algunos de los 15 centros comerciales administrados por Falabella en Perú.

Además, avanza el cierre de la tienda Saga Falabella en el Mall Plaza de Bellavista, en la región de Callao.

Falabella en Perú empezó a tomar estas medidas desde comienzo de año. Entre enero y junio pasado, 3.215 trabajadores salieron de las filiales peruanas, señaló Semana Económica. La medida supuso una reducción del 10 % de la plantilla.

Y en junio, las operaciones de Mall Plaza en Colombia y Perú se fusionaron en una sola división. También los equipos del marketplace falabella.com, con el que, en su momento, la empresa de origen chileno quiso competir a otros jugadores del e-commerce como Amazon y Mercado Libre.

Sobre el marketplace, en Perú tiene un centro de distribución de cerca de 100.000 metros cuadrados. Sin embargo, solo se ha ocupado el 30 % de su capacidad porque “se sobredimensionó la demanda”.

Esta entrada salió primero en Valora Analitik

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉