Exportaciones peruanas caen ligeramente en octubre

exportaciones peruanas, comercio exterior, exportaciones nicaragua

Las exportaciones peruanas cerraron el mes de octubre con una contracción global del 2,9 % frente al mismo mes de 2020, principalmente por la baja en los envíos de metales preciosos. Según cifras oficiales de la Asociación de Exportadores (ADEX), el país registró ventas extranjeras por 4457 millones de dólares en el décimo mes del año.

Sin embargo, en el período enero a octubre de 2021 las exportaciones peruanas alcanzaron un acumulado de 44 853 millones de dólares, una cifra un 38,3 % por encima que lo registrado en 2020 y un 18,5 % más que el mismo período de 2019.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“El monto acumulado representó un nuevo récord histórico, tanto en relación a los despachos tradicionales como no tradicionales”, informó Carlos Adriano, jefe de Estudios Económicos del ADEX.

Sector textil

El sector textil, confección y moda, por su parte, alcanzó un acumulado de 939,5 millones de dólares entre enero y octubre 2021 y un crecimiento del 65 % frente a 2020.

El país prevé cerrar el año con exportaciones textiles y de moda por 1500 millones de dólares y pone la mira en superar la barrera de los 2000 millones de dólares antes de 2024. La industria textil del país sufrió un importante golpe a su patrimonio durante el primer año de la pandemia.

Asia como principal comprador

En términos del destino de las exportaciones, Asia fue el principal comprador del país, con un 51,2 % de participación sobre el total, con un crecimiento anual del 50,5 %. América Latina y Europa siguen en la lista de los destinos más frecuentados de los productos peruanos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉