Exportaciones generan empleos en Perú

Máquina de coses, tijeras, mujer trabajando, crecimiento, mipymes

Según el más reciente informe publicado por el Centro de Investigación de Economía y Negocios globales (CIEN) de la Asociación de Exportadores (ADEX), entre enero y noviembre 2021 las exportaciones generaron 3,26 millones de nuevos empleos en Perú y alcanzan un récord histórico.

El resultado de los 11 primeros meses de 2021 supera en un 22,6 % las cifras de 2020 y registra un avance del 16,9 % frente a los registros de 2019. “El comercio exterior genera empleos formales, desarrollo económico y poder descentralizador. Si bien el año pasado se observó una tendencia positiva, el 2022 apunta a ser complicado pues muchas economías volverán a la normalidad, por lo cual Perú debe aprovechar la coyuntura para prepararse”, informó la entidad en un comunicado oficial.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En detalle, entre enero y noviembre 2021, la industria textil confección vio la creación de 259 055 nuevos puestos de trabajo ligados a las exportaciones, una variación positiva del 58,5 % impulsado por la mayor demanda de mano de obra para confeccionar y exportar productos como camisetas de algodón, suéteres y chalecos, pijamas, prendas para bebés, vestidos y más.

El sector textil sigue su camino hacia la recuperación en Perú de la mano de las exportaciones. PromPerú y las oficinas internacionales del país celebraron una agenda de más de 13 eventos comerciales extranjeros dedicados a la moda en 2021 lo que impulsó las exportaciones, el reconocimiento de la industria local en nuevos destinos como los Emiratos Árabes Unidos y el refuerzo de la presencia del textil peruano en países como Estados Unidos, Francia y China.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉