Exportaciones del Perú desacelerarán este año

Palteros chilenos

En el 2022 todos los sectores mostrarán un comportamiento positivo y los más destacados serían la agroindustria y el químico, según el gremio exportador.

Luego de un avance estimado de 32.7% en el 2021, el crecimiento de las exportaciones peruanas se desacelerará hasta 5%, sumando U$S 57,500 millones; sin embargo, esta cifra representará un nuevo récord histórico, estimó la Asociación de Exportadores (ADEX).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La desaceleración se explicará por la moderación de la evolución del precio de los commodities, la crisis logística internacional, el entorno de inestabilidad política y social (conflictos mineros) que frenan el normal desarrollo de los proyectos de inversión; y las posibles nuevas olas de contagios que restringirían el comercio internacional.

Las proyecciones se mantienen moderadas y cautas ante un escenario interno de inestabilidad política e inicio de nuevas olas de contagios por el COVID-19. Todo ello en un contexto en donde la Organización Mundial del Comercio (OMC) proyectó, en su último informe, un crecimiento mesurado de 4.7% del comercio mundial para este 2022″, manifestó el director del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales CIEN-ADEX, Edgar Vásquez.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉