Evento en Costa Rica promoverá inversiones en Perú

textil perú, mincetur

La embajada peruana en Costa Rica realizará el 20 de octubre el evento “Perú, una oportunidad”, en el marco del Bicentenario de nuestro país, y la conmemoración del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Considera importante que los pueblos de Perú y Costa Rica sigan teniendo un mayor vínculo en el tema económico, comercial y turístico es una inmejorable vía de conexión y sinergia.
“Perú, una oportunidad” busca difundir las posibilidades que ofrece el Perú en diversos sectores como: alimentos perecederos, no perecederos, textil, moda, servicios y maquinaria para fomentar la diversificación del intercambio comercial entre los dos países, así como promocionar la inversión y el turismo.
Igualmente, promover las posibilidades que ofrece el Tratado de Libre Comercio Perú-Costa Rica, en especial para las pymes.
Dicho evento se realizará el miércoles 20 de octubre, en el hotel Crowne Plaza Corobicí, San José.
Las relaciones entre el Perú y Costa Rica tienen 170 años de vigencia, e históricamente han sido sumamente positivas para los dos países, que han sido socios y colaboradores desde el siglo XIX en algunos de sus momentos históricos más relevantes.
Este vínculo se consolidó aún más cuando el 26 de mayo del 2011 firmaron el Tratado de Libre Comercio Perú-Costa Rica, el cual entró en vigor el 1 de junio del 2013.
Este TLC ha significado una herramienta muy positiva para fomentar el crecimiento del comercio bilateral Perú-Costa Rica; así como el incremento y beneficio de las pymes y mipymes de las dos naciones, resaltó la embajada.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉