El e-commerce seguirá creciendo y algunos peruanos tomarán más en serio a aquellas marcas que manifiesten su postura ante temas políticos y sociales
El 2020 ha sido un año de transformación y adaptación a las nuevas formas de negocio, un reto para las empresas y organizaciones comerciales que pretenden sobrevivir en medio de un panorama tan complejo. Lo mismo sucede con el comportamiento del consumidor, que sin duda se ha visto afectado a consecuencia de los efectos de la pandemia. En tal sentido, la Asociación de Agencias de Medios ha revelado cuáles serán las tendencias del consumidor para el nuevo año.
Perfil del consumidor peruano en 2021
Activismo de la marca
El consumidor joven será más exigente en cuanto el activismo político y social de las marcas, y los valores que estas representen.
Compra en línea
El eCommerce seguirá creciendo en el año próximo, a causa del distanciamiento social necesario para evitar el contagio por Covid – 19.
Ahorro y emprendimiento
La pandemia tomó desprevenido a más de un consumidor, por lo cual algunos habrán aprendido la lección y preferirán no realizar gastos innecesarios. En tal sentido, las estrategias de las empresas necesitan ser más persuasivas en sintonía con el nuevo consumidor.
Conciencia en la alimentación
Los peruanos han manifestado que la pandemia los llevó a ser más conscientes sobre lo que consumen, así como también a estar más atentos sobre sus hábitos de cuidado personal.
Experiencias desde casa
El hogar del consumidor tomó múltiples funciones como lugar de trabajo, estudio y entrenamiento, por lo cual el quedarse se mantendrá en tendencia para el 2021. Así mismo se prevé un incremento en la demanda de servicios que ofrezcan entretenimiento desde el hogar.