Estados Unidos recorta sus pedidos de joyería peruana

joyería

La industria peruana de la joyería y la orfebrería se enfrenta a grandes retos este año con la contracción de pedidos provenientes de Estados Unidos, el principal comprador del país. El sector apuesta por la demanda local mientras formula nuevas estrategias de expansión internacional.

Según cifras oficiales reveladas por la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX), durante el primer semestre del año, los envíos internacionales han decrecido en 8 % frente al mismo período del año precedente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“En este cierre del año esperamos mejorar un poco, con la mayor demanda por las fiestas, pero no alcanzaremos las cifras de 2021”, informó Rocío Mantilla, la presidenta del Comité de Joyería y Orfebrería de ADEX.

La organización reveló que durante el año pasado, el sector registró exportaciones por 118 millones de dólares y este año cerraría con un aproximado de 110 millones de dólares exportados.

«Tras la guerra y los problemas económicos que viene generando, la demanda bajó. Pero siempre será importante explorar nuevos mercados, pues en algún momento la demanda se recuperará», continuó Mantilla.

Entretanto, las joyerías de renombre en el mercado local han visto crecer sus cifras de facturación al ritmo de la demanda local. La devaluación del sol peruano ha reducido las compras y viajes de los peruanos al extranjero, incentivando el consumo local.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉