Establecen requisitos de calidad del kion para mejorar su comercialización

Jengibre

El Perú se ubica entre los cinco mayores exportadores de este producto

En el marco del fortalecimiento de la Política Nacional para la Calidad en el país, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), organismo adscrito al Ministerio de la Producción (Produce) estableció los requisitos de calidad que debe cumplir el jengibre fresco y deshidratado (entero, trozos, slices, rodajas o en polvo) para su comercialización, con la finalidad de incrementar la oferta exportable.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para ello aprobó la Norma Técnica Peruana “NTP 209.220:2021. Especias, Condimentos y Hierbas Aromáticas. Jengibre (kion). Requisitos”.

Este producto es considerado un super alimento, debido a sus propiedades nutricionales y uso en la medicina tradicional, empleado para la digestión, aliviar síntomas de la gripe y otras afecciones respiratorias.

Proveedor mundial

La presidenta ejecutiva del Inacal Clara Gálvez, afirmó que nuestro país se ubica entre los cinco mayores exportadores de kión a nivel mundial, al resaltar por su apariencia, tamaño, color amarillo intenso, grado de picor y acidez, que son mucho más altos en relación a otros países.

“En ese aspecto, buscamos promover el uso de esta norma técnica entre los agricultores de las provincias de Chanchamayo y Satipo (Junín), principales centros de cultivo, para que apliquen estándares de calidad en sus procesos productivos, a fin de cubrir la demanda internacional de este producto de forma sostenible y en condiciones seguras”, manifestó.

Asimismo, indicó que en los últimos meses (enero a agosto del 2022) los despachos de jengibre al exterior sumaron 32,615 toneladas,


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉