Escritorios virtuales: La tendencia digital que busca simplificar el trabajo remoto en el Perú

Manos sosteniendo table mostrando panel digital

Se trata de servicios cuyo poder no se encuentra en un computador físico, sino en servidores que permiten a las empresas almacenar su información en la nube.

La pandemia transformó las operaciones comerciales de un momento a otro, y como consecuencia, la mayoría de las organizaciones se vieron en la necesidad de adaptarse a los constantes cambios, enfrentando nuevos desafíos de accesibilidad y seguridad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según un estudio de PricewaterhouseCoopers (PwC), el 98% de empresas peruanas adoptó el trabajo remoto, y un 89% planea continuar con esta modalidad de trabajo, incluso ahora, que las restricciones de movilidad ya fueron levantadas.

Por esa razón, los escritorios virtuales o también conocidos como Escritorios Hosteados, o Escritorios como Servicio (DaaS), se han convertido en una herramienta clave para las empresas, debido a que su poder de procesamiento no se encuentra en un computador físico, sino en un servidor. Lo que permite a las compañías almacenar su información en la nube y habilitar nuevos puntos de trabajo, algo esencial dada la situación actual del COVID-19.

Pablo Prieto, Gerente General de TIVIT Perú, una empresa desarrolladora de tecnología, asegura que, esta herramienta digital simplificará el acceso remoto a aplicaciones y herramientas, así como fortalecerá la ciberseguridad e impulsará a la continuidad operativa de las empresas sin necesidad de un hardware, proporcionando agilidad y seguridad en la adopción del teletrabajo.

Para el especialista, el uso de soluciones de escritorios virtuales alojados en la nube, hacen posible el trabajo remoto productivo y fluido, ya que no se limita a una situación de contingencia o de emergencia, y puede considerarse un paso importante en la estrategia de resiliencia digital del negocio.

“Algunos de los beneficios de esta nueva herramienta se reflejan en la reducción de costos administrativos y de mantenimiento de licencias en favor de las empresas, así como la facilidad en brindar seguridad y confianza para guardar la información en casos de ciberataques al dispositivo físico”, aseguró.

Finalmente, el especialista asegura que, aunque las herramientas digitales y la nube están tomando cada vez más fuerza, es importante tomar consciencia de sus virtudes y de sus peligros. “La transformación digital llegó para quedarse, y por ello las empresas deben entender la necesidad de acelerar las iniciativas digitales, especialmente en relación a la seguridad y la continuidad del negocio”, concluyó el Gerente.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉