Industria, manufacturas, agricultura y turismo, los más golpeados por COVID-19

Royos de tela

La directora del Instituto Departamental de Estadística IDELP de la gobernación, Tania Quelali, presentó cifras del impacto negativo del COVID-19 en el ámbito económico y social en el departamento de La Paz, a través de una revista informativa. La industria, manufacturas, agricultura y turismo son los sectores económicos más golpeados.

La funcionaria indicó que “basados en el Banco Interamericano de Desarrollo, los sectores más afectados por el COVID-19 a nivel latinoamericano, son industria, manufacturas, agricultura y turismo que en el departamento de La Paz representan el 32,57% del Producto Interno Bruto y que emplean un total del 52,3% de la población económicamente activa”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La tasa de desocupación al segundo trimestre del 2020 alcanzó el 5,4%, lo que significa un total de 47.800 personas desocupadas en el departamento.

Según la información de la gobernación, otro sector afectado es el turismo, por el cierre de fronteras (turismo urbano y rural). Por ejemplo, la suspensión de festividades como el Gran Poder generó una pérdida de Bs 120 millones.

La Paz es el segundo departamento de Bolivia con más casos debido a este virus. A nivel municipal, provincial y regional, la región metropolitana concentra el 97% de casos positivos, concentrándose en La Paz, El Alto y Viacha. En las 20 provincias paceñas, la Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial invirtió un total de Bs 500.000 en equipos e insumos


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉