Empresas gastronómicas, hoteleras y alimentarias exponen variada oferta en ferias especializadas

Ingresos hoteleros en Estados Unidos van en crecimiento

El turismo receptivo e interno es una actividad comercial muy importante porque genera divisas para nuestro país, puestos de trabajos directos e indirectos, y el desarrollo de otras industrias como la hotelera y de alojamiento, el principal factor de la economía turística.

Adicionalmente, en los últimos años, la economía nacional ha cobrado una evidente notoriedad, entre los motivos de esta condición figuran la inmensa variedad de productos que existen en nuestro país y la influencia cultural de otras naciones. En esa línea, los restaurantes peruanos, alrededor de 110.000 (de acuerdo a la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines – Ahora Perú) han contribuido en afianzar nuestra gastronomía como cultura y mercado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por otro lado, la industria alimentaria es fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad. Al respecto, el Perú no es la excepción, por eso, mantiene un dinámico canal comercial y de distribución integrado a nivel nacional por 2.612 mercados de abastos, 16.200 panaderías y 535.000 bodegas, según el INEI, la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), y la Asociación de Bodegueros del Perú, respectivamente.

Para impulsar y dinamizar aún más estas industrias y mercados, Ferias en Perú y sus aliados estratégicos Evéntika, Grupo G-Trade y Pack Perú Group organizan del 8 al 11 de setiembre próximo los siguientes eventos especializados:

Gastromaq: 7º Feria de Proveedores Gastronómicos.
ExpHotel: 3º Feria de Proveedores Hoteleros.
Expo Clean: 5º Feria de Proveedores de Limpieza e Higiene Profesional.
Alimentos & Bebidas: Feria de Proveedores para Bodegas, Mercados y Minimarket.
Pack Pymes: Expo de Envases y Embalajes para las Pequeñas y Medianas Empresas.

Estas ferias especializadas se realizarán en simultáneo, en la Villa Ciudad Ferial (altura del km 19 de la Panamericana Sur, al costado de la Universidad Científica del Sur, en la zona de los Pantanos de Villa), en Lima.

Será una multiferia en donde, a través de destacados expositores nacionales e internacionales, se ofrecerá una completa oferta de equipos, maquinarias, insumos y servicios al alcance de las empresas y emprendedores que necesitan renovar sus infraestructuras, cambiar de tecnologías, ampliar sus giros de negocio o iniciar nuevos proyectos comerciales.

En esta cita, la difusión del conocimiento y de experiencias también estarán presentes mediante el segundo Foro de Gestión de Restaurantes y el quinto Foro de Equipamiento y Diseño de Tiendas.

Más información de las ferias visite: www.gastromaq.pe


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉