Empresarios destacan la economía del Perú

Ciudad con grandes edificaciones y avenidas

También el desempeño comercial, asegura el ministro Sánchez.

Los empresarios extranjeros destacaron en Nueva York (Estados Unidos) el desempeño económico y comercial de Perú, sostuvo el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“He notado en el empresariado estadounidense una sensibilidad para entender el desempeño macroeconómico y comercial del Perú. Es favorable tener resultados relacionados con récords en las exportaciones y recaudación tributaria, además de la fortaleza de nuestra moneda en América Latina. Lideremos también el crecimiento del producto bruto interno (PBI), pese a todo”, dijo en TVPerú.

Reactivación

“Creo que son elementos para que los inversionistas digan: allá hay ruido, pero prima el emprendimiento, la vocación de Gobierno y las condiciones adecuadas de nuestra megadiversidad para reafirmar el camino de la reactivación económica y la estabilidad democrática”, agregó.

Sánchez destacó la reunión que sostuvo el presidente de la República, Pedro Castillo, y algunos ministros, con inversores y representantes de empresas agrupadas en la American Society Council of Americas (AS/COA).

“Es importante la reunión sostenida con más de 35 altos empresarios americanos, de los cuales muchos de ellos ya realizan inversiones significativas en el Perú”, afirmó.

“Con esta participación pudimos dialogar y poner en la agenda la gran necesidad de promover las inversiones en el Perú. Además, se estableció el compromiso de que esta reunión se volverá a realizar durante el transcurso del año en Lima”, añadió.

El ministro comentó que, ante una gran preocupación en el mundo por la subida de los precios de los alimentos y combustibles, como efecto de la crisis internacional, el presidente Castillo se reafirmó en la vocación del Gobierno por afianzar la estabilidad jurídica y macroeconómica del Perú.

Turismo en recuperación

El ministro Sánchez también resaltó los resultados favorables que registra el sector turístico en el Perú.

Detalló que el turismo superó los 1.3 millones de turistas extranjeros, de los cuales alrededor de 300,000 son de Estados Unidos, y eso es muy importante.

“Además, el año pasado se registraron más de 16,000 millones de dólares de intercambio comercial entre Perú y Estados Unidos, y a julio de este año se incrementó 49%”, refirió.

“Entonces, así como en el turismo, la agroexportación y los servicios, no requerimos solo una mirada sectorial, sino de país, involucrando a distintos ministerios”, agregó el funcionario.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉