Empleo en sector retail se incrementa en 40%, ¿cuáles son los puestos que se requieren?

hombre utilizando smartphone ecommerce

Las empresas se preparan para cubrir el peak de compras online, que se realizará entre el 4 y 8 de julio.

La demanda de personal para el sector retail aumenta en un 40% por el evento del Cyber Wow 2022 a diferencia de un mes normal. Así lo señala la plataforma digital de personal freelance Ti Task.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta campaña, que se realizará entre el 4 y 8 de julio con más de 200 marcas, ofrecerá ofertas para los compradores online.

En ese sentido, Hans Bleck, Business Manager Regional de Ti Task, sostiene que los negocios requieren conseguir un staff certificado, customizado e independiente que les permita dar una respuesta rápida a los consumidores digitales, ya que hoy los tiempos de entrega son claves en la satisfacción con el servicio.

Esto debido a que las empresas se preparan para cubrir el peak de manera exitosa, dando continuidad al servicio y manteniendo la rentabilidad del negocio sin tener que aumentar su plantilla de personal permanente ni descuidar sus funciones core”, asegura.

El ejecutivo también menciona que la gran ventaja para el retail es que con la economía colaborativa transforman los costos fijos en variables, mientras que para quienes desempeñan estas tareas de manera estacional, la ventaja es que pueden escoger los horarios y días que prefieran para generar ingresos.

¿Cuáles son los puestos más requeridos?

Entre los puestos más demandados en el sector se encuentran empaquetadores, conductores, repartidores delivery, operarios de bodega y shoppers, para la personalización de los pedidos.

Cabe señalar que Ti Task puso a disposición una plataforma para postular a estos puestos. Los interesados deben ingresar aquí, completar la información requerida y activar la cuenta para luego certificarse en la tarea de interés, clave para el proceso, ya que permite llevar a cabo la tarea sin ningún problema y con ello, comenzar a generar ingresos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉