El turismo de cruceros impulsará visitas externas

Cruceristas

Es necesario brindar las facilidades posibles para impulsar el turismo de cruceros en el Perú debido al impacto positivo en las ciudades cercanas a donde llegan estas naves extranjeras, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Esto sin descuidar el aspecto sanitario, así como los controles estrictos ante el covid-19, dijo la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En la actualidad, no se requiere un protocolo sanitario sectorial para los visitantes y tripulantes que lleguen en las naves al Perú; solo deben contar con sus dosis completas de vacunación contra el covid-19.

Fomento

Por ello, es importante impulsar este tipo de actividad turística y que crezca en nuestro país, así como sucede en Colombia, Uruguay, Argentina y Chile.

“Los cruceros es un mercado turístico que está tomando mucha relevancia a escala mundial y tiene impactos significativos en las ciudades a donde llegan las naves”, indicó.

“Esta industria se encuentra en plena expansión y no podemos quedarnos atrás. El Perú es uno de los países más variados del mundo: un país multicultural, lleno de tradiciones, así como una laureada gastronomía”, agregó.

Por ejemplo, este segmento genera hospedaje de pasajeros, visita de atractivos turísticos, entre otros.

Actividad

La viceministra Álvarez participó en el desarrollo de la Mesa de Conectividad Acuática en el Mincetur.

El evento contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Policía Nacional del Perú, gobierno regional del Callao, entre otros.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉