El plan de promoción exportador de este año es ambicioso

Aguacates perú

El plan de promoción exportador de este año apuntará a fortalecer el trabajo realizado en las diferentes regiones del país, poniendo énfasis en superar los 9,800 millones de dólares por envíos no minero-energéticos alcanzados el año pasado, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El organismo técnico resaltó la importancia de continuar con la tarea de impulsar la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del sector, mediante su ingreso a plataformas tipo B2B y bajo un contexto, en el que el e-commerce aparece como una opción ágil y rentable para que ofrezcan sus productos y servicios de calidad al mundo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“La inclusión de las mipymes regionales y la articulación interinstitucional son elementos fundamentales, que buscan establecer vínculos entre las empresas e instituciones en las diferentes etapas del proceso productivo, a fin de elevar y fortalecer su competitividad”, destacó la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal.

Programa

Promperú continuará impulsando la Ruta Exportadora, programa de asistencia empresarial que llegó a 2,139 empresas el año anterior.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉