El Día del Padre dispara las ventas en el emporio textil peruano de Gamarra

Avenida con tiendas y personas alrededor, toque de queda

La celebración del Día del Padre impulsó las ventas del comercio en el emporio textil de Gamarra, en Perú. Cifras oficiales del sector revelaron un incremento del 10 % en la facturación de esta temporada frente al mismo período de 2021. La celebración oficial del Día del Padre se llevó a cabo en Perú el pasado 19 de junio.

El cambio de temporada y el regreso al trabajo presencial en el país se sumaron a la celebración y cerraron importantes ventas. Los pantalones casuales, las polos de algodón y las camisas de manga larga se inscriben entre los artículos más vendidos de la temporada.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aún con el incremento paulatino en las ventas, el emporio textil de Gamarra, conocido como el corazón textil del país, se encuentra el 50 % de su facturación previa a la pandemia. Las ventas aún no llegan a los niveles de 2019, aunque la brecha se sigue acortando.

Asimismo, se conoció que al menos la mitad de los espacios físicos en la zona se encuentran aún cerrados desde la pandemia. Entretanto, los empresarios del sector, siguen apostando por las nuevas oportunidades de la mano de PromPerú, como la reciente misión comercial en Chile que dejó un saldo de 3,3 millones de dólares en negocios potenciales.

Los empresarios textiles del país esperan una respuesta del gobierno para impulsar sus negocios y retomar el camino del crecimiento, bien sea con las regulaciones del dumping, la devolución de impuestos o las medidas proteccionistas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉