El comercio se activa por el Día de la madre

Ventas minoristas regionales

Los negocios y restaurantes esperan que las compras suban un 50 %. Los mariachis tienen un 25 % de la agenda separada para las serenatas

A 15 días de la celebración por el Día de la Madre, el comercio ya festeja que hay reactivación en las ventas. Las tiendas, emprendedores, mariachis y dueños de restaurantes cuentan que sus ventas ya han subido por las compras para mamá.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Diario EXPRESO hizo un recorrido por diferentes tiendas y locales de emprendedores y, en forma general, dicen que por estos días sus ingresos ya han subido entre 15 % a un 25 %. Por ejemplo, la dueña del Mariachi Internacional Nueva Generación, Katherine Vaicilla, indicó que el año pasado por esta fecha no tenían ninguna reserva para hacer serenatas y ahora ya tienen 15 para este domingo 8 de mayo.

Vaicilla agregó que antes de la pandemia, entre el viernes, sábado y domingo, hacían 50 serenatas y estiman que podrán hacer ese mismo número y hasta superarlo este año. El costo de una serenata es de 120 dólares. El grupo suele interpretar seis canciones.

Tengo optimismo por la ventas para celebrar el Día de la Madre, vendo carteras tejidas y por estos días mis ingresos ya han subido, al final espero un incremento de un 25 %.

Karolina Poblete

artesana

A nivel de los restaurantes también hay entusiasmo, aquí el gasto por persona en locales económicos es desde $ 5; en los intermedios, desde $ 8; en los exclusivos van desde $ 20 o más.

En esta fecha esperamos que las ventas suban en un 50 %. En el Mercado del Río vamos a tener música en vivo”, manifestó Nicolás Romero, gerente del Mercado del Río, ubicado en la avenida Malecón Simón Bolívar y calle Colón.

Vendo aromaterapia y compresas para aliviar dolores. Hasta hoy mis ventas, por la celebración del Día de la Madre, ya subieron un 50 % en comparación con el año pasado. Las compresas están llenas de flores y hojas como manzanilla y eucalipto; además tiene canela, jengibre, palo santo y tagua.

Nicolay Mariño

emprendedor

Una planificación similar en cuanto a tener música en vivo habrá en los restaurantes de los hoteles, por ejemplo, en el Marriott de Guayaquil el show artístico empezará a las 12:00; el servicio será bufé con comida internacional, detalle para la mamá, área para niños con babysitter y parqueo incluido, todo esto por 40 dólares más impuestos, niños menores a 3 años es gratis, niños de 3 a 10 años pagan el 50 %.

El Hilton Colón tendrá desayunos bufé a $ 35 en Café Colón y Vereda Tropical; en Sal y Pimienta desde $ 18. Los almuerzos van desde $ 25. Vereda Tropical y Portofino tendrán música en vivo y cuesta $ 60.

En el recorrido se encontró a familias que ya compraban ropa y zapatos especiales para ese día. Por ejemplo, Jessie de Seminario, quien hacía compras en De Prati. Ella está emocionada porque es la primera vez en dos años que volverá a tener una fiesta con toda su familia después de 2020, en que la pandemia impuso restricción a todo.

En esta misma tienda estuvo Carolina Santos con su hija Hanna Cedeño. Ellas van a tener una pijamada para celebrar el Día de la Madre.

Las opciones para regalos abarcan pesas que hay desde 5 dólares, ropa deportiva desde $ 16,90 o zapatos deportivos desde $ 49,90 en tiendas como Marathon y Kao.

Para las madres que utilizan tecnología, hay computadoras de Core 5 desde $ 699,99 en tiendas como Computron. Los hijos también buscaban celulares en las principales tiendas de telecomunicaciones como Claro, Movistar y CNT. Aquí los precios varían según la marca y el modelo, hay desde $ 90 hasta $ 1.899.

Para las madres que gustan de productos naturales, la tienda de Secretos para el Baño ofrece mascarilla de chocolate y rosa, que viene junto a un exfoliante y una crema por $ 23,50.

En esta misma tendencia, la tienda online La Terra BioJoyas ofrece joyas que se hacen con fibra natural encerada. Su dueña, Mariuxi Chimbo, dijo que las prendas más solicitadas son las pulseras o aretes que cuestan $ 20.

Ferias
En el Policentro hasta mañana hay una feria de artesanos. Este lunes 25 de abril desde las 00:00 hasta el martes 26, a las 23:59, es el Cyber Day.

Para los que buscan electrodomésticos, un combo de sanduchera más cafetera cuesta $ 35; microondas más licuadora mini, $ 110; otra opción es un televisor de 39 pulgadas más barra de sonido a $ 420, dijo Verónica Salazar, gerente de Compras de Estuardo Sánchez. Las opciones de regalos son infinitas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉