El aeropuerto de Piura recibirá inversiones por USD 36 millones

Turistas abordando un avión en pleno atardecer. Santa Lucía. Viajar. Aeropuerto Felipe Ángeles. AIFA. Aeropuerto de Cancún. AIFA

AdP suscribió el contrato para la elaboración del Expediente Técnico del proyecto “Construcción del Terminal de Pasajeros y Ampliación de Plataforma de Aeronaves del Aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico de la ciudad de Piura”.

El Consorcio CESEL-UG21 estará a cargo del desarrollo de la elaboración del expediente técnico. La construcción de las obras demandará una inversión de $36 millones.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Gerente General de AdP, Evans Avendaño señaló que “el expediente técnico de esta inversión contemplará la ingeniería a detalle de la ampliación del terminal de pasajeros con el objetivo de poder incrementar el flujo de pasajeros, aumentar la capacidad de atención de aeronaves durante la hora punta de demanda, así como mejorar los niveles de servicio a los usuarios en general y fortalecer los estándares de seguridad del aeropuerto, dentro de las áreas actuales de la Concesión”.

“Ello contribuirá con mejorar la conectividad de la ciudad de Piura en beneficio de toda la Región, impulsando tanto el turismo como el comercio y los negocios”, finalizó.

Estas mejoras permitirán que Piura pueda albergar entre 18 y 20 vuelos diarios y brindar una atención a un millón y medio de personas al año.

Dichos estudios también incluyen la elaboración del correspondiente Instrumento de Gestión Ambiental, que establece las recomendaciones y medidas de mitigación para atender los impactos ambientales que puedan originarse en la ejecución de las obras.

Esta ampliación de infraestructura aumentará la capacidad de pasajeros y el número de operaciones aéreas, lo que permitirá incrementar el flujo comercial en esta zona del país, el número de turistas nacionales e internacionales.

Es importante recordar que, actualmente el aeropuerto de Piura cuenta con una pista de aterrizaje de 2500 metros de largo por 45 metros de ancho y con una plataforma de estacionamiento para las aeronaves de 140 metros por 80 metros para 2 aeronaves PEA – Clase C.

Actualmente, LATAM opera con 41 vuelos semanales y SKY con 16 veces por semana. El próximo 21 de junio desembarcará JetSMART con un vuelo diario desde Lima, y el 24 de junio lanzará tres vuelos semanales hacia Arequipa.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉