El 68% de limeños que compran online prefieren tiendas locales

Ventas online del retail

El 68% de la población de Lima Metropolitana que busca sitios para comprar online prefiere las tiendas locales antes que las de envío del exterior, según un estudio acerca del interés y tendencias del e-commerce en Lima y cinco capitales del mundo de Impulso Corp.

“En muchos casos, sí hay preocupación porque lleguen las compras en el mismo país, si compro afuera hay mayor desconfianza de si llegará”, apuntó Ruth Castillejo, directora estratégica global y fundadora de Impulso Corp.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El informe también detalla que predomina la demanda de las mujeres, ya que representan al 56% de compradores digitales.

PUEDES VER: Pollo y pescados lideraron baja de precios en Lima

En tanto, por rango de edades, son los de 26 a 33 años y 34 a 40 años los de mayor flujo, al representar el 36% y 34%, respectivamente.

Por otro lado, los rubros más buscados por los usuarios siguen siendo las comidas y bebidas con un 67%, seguido de ropa y calzado (55%), tecnología (50%), electrodomésticos (48%), productos del hogar (44%) y farmacia y cuidado personal (40%).

En tanto, las plataformas virtuales más utilizadas en Lima son Marketplace de Facebook (79%), Linio (66%), Mercado Libre (58%), Falabella (33%), Oeschle (30%), Juntoz (27%), Ripley (23%), Lumingo (17%) y Shopstar (13%).

Principales preocupaciones

A contraparte, si bien el comercio electrónico se ha expandido rápidamente impulsado por las condiciones de la pandemia, también hay preocupaciones que persisten por parte de los usuarios.

Según el estudio, destacan la intranquilidad por estafas si se paga por adelantado, la desconfianza en la entrega de los productos, el miedo al mal uso de información importante, la preocupación por ventas online de páginas sin tienda física, demora en el delivery o el miedo de encontrarse con el vendedor. Además, en algunos casos, hay preferencia por observar el producto de forma física

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉