Ejecutivo fortalece la estrategia para atraer más turistas

textil

Buscan promover ingresos de aerolíneas low cost, tarifas más competitivas y una mejor infraestructura.

Tema prioritario. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) viene trabajando en una serie de medidas para impulsar la recuperación sostenida del turismo, tanto el interno como el receptivo, en estrecha coordinación con la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Turismo, sostuvo el titular del sector, Roberto Sánchez.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Este grupo de trabajo, conformado por representantes del sector privado y público, es un importante espacio de coordinación para impulsar la implementación del Plan de Emergencia del sector aprobado mediante Resolución Ministerial N°123-2022-Mincetur”, manifestó.

Mencionó que el viceministerio de Turismo solicitó al viceministerio de Salud Pública gestionar la eliminación del distanciamiento social en los aeropuertos, permitiendo impulsar la conectividad aérea doméstica e internacional.

Mejores condiciones

“Es importante que como país se generen acciones articuladas que permitan no solo impulsar el ingreso de nuevas aerolíneas low cost, sino también promover tarifas competitivas para los turistas y contar con infraestructura adecuada que permita proyectar un aumento de flota aérea para operar nuevas rutas interregionales”, comentó.

Asimismo, refirió que el Mincetur ha incidido reiteradamente con el Superintendente Nacional de Migraciones en la necesidad de incrementar el número de personal para el control migratorio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH) durante las horas de mayor flujo de viajeros, así como establecer estrategias para optimizar los espacios disponibles para la instalación de más módulos de control.

Sobre el espacio de estacionamiento para aerolíneas, en reunión sostenida entre los titulares del Mincetur y Mindef, la Autoridad de Defensa señaló la intención de conceder temporalmente espacios en sus plataformas para el uso de vuelos comerciales, para lo cual se impulsará un convenio entre el Mindef y el MTC.

El uso de la plataforma de la FAP permitirá contar con ocho posiciones de estacionamiento, las cuales representan un incremento de aproximadamente 26% en la capacidad de la plataforma del AIJCH.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉