Ecuador: La industria cosmética cumple dos años de crecimiento

El mercado ecuatoriano de la belleza sigue creciendo de la mano de la inversión extranjera y el incremento de la demanda local. El país podría superar los 650 millones de dólares anuales en ventas antes de 2020.

La industria cosmética de Ecuador continúa ampliando sus fronteras y su mercado local después de alcanzar un avance superior al 4 % en sus ventas de 2018. Para este año, la industria prevé un crecimiento de al menos un 5 % en su facturación nacional.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según cifras oficiales del Gobierno, durante 2017 el país alcanzó una facturación de 583 millones de dólares en productos cosméticos, con un crecimiento del 8,3 % frente al año precedente. Las medidas de protección a la industria, el fomento de la manufactura local y la inversión extranjera para la creación de nuevos laboratorios químicos y cosméticos han impulsado los buenos resultados.

Datos oficiales publicados por el Consejo de la Industria de Cosméticos, Aseo Personal y Cuidado del hogar en Latinoamérica (Casic) señalan que la región cuenta con el mayor porcentaje de crecimiento en el consumo de esos productos a nivel mundial,
con un incremento interanual por encima del 15 %.

Ecuador se encuentra en línea con la tendencia mundial de la belleza orgánica y los productos naturales, por lo que ha visto aumentar el número de las empresas destinadas a la elaboración y exportación de insumos naturales, así como productos terminados. Colombia, Perú y México se encuentran entre los principales socios de belleza de Ecuador en la región, aunque el país sigue apostando primero por su mercado local.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉