Economía peruana crecería 3.3% por impulso de la inversión privada

finanzas grafica empresario economia
La actividad económica crecería en promedio 3.3%, entre 2024 y 2026, favorecida por la resiliencia de la demanda interna, especialmente por la mayor dinámica de la inversión privada.

La resiliencia de la demanda interna impulsado por la mayor dinámica de la inversión privada, el mayor volumen de exportaciones, las medidas para seguir impulsando la productividad ayudarán al crecimiento de la economía peruana entre 2024 y 2026.

En ese sentido, la actividad económica crecería en promedio 3.3% entre el 2024 y 206, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en su Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2023-2026 publicado hoy.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El MEF señaló que la inversión privada estará favorecida por el impulso de la inversión no minera vinculada con el relanzamiento del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad PNIC, la ejecución de obras priorizadas bajo el esquema de Asociaciones Público-Privadas (APP).

Asimismo, la implementación de medidas que agilizarán las inversiones, en un contexto donde el gobierno implementará medidas que buscan dar una mayor certidumbre a las inversiones.

En el sector minero, el MEF prevé que la inversión minera presentaría una senda de recuperación, en línea con la mayor ejecución de los proyectos que iniciarían construcción entre 2022-2023 como Yanacocha Sulfuros, Magistral y Río Seco, entre otros.

De la misma forma, destaca que el mayor volumen de exportaciones de productos tradicionales contribuirá con el crecimiento económico debido a la continuidad de la oferta primaria minera, principalmente vinculada a la producción completa de cobre de grandes minas

Por otro lado, la entidad estatal resalta en el MMM que con la entrega de la hoja de ruta de acceso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en junio de 2022, se inició un proceso de mediano plazo para impulsar las políticas públicas en el país.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉