Ecommerce: ¿Qué tendencias marcarán el 2022?

Persona haciendo una compra por Internet con su tarjeta de crédito

El comercio electrónico está en un cambio constante y generando nuevas tendencias. La transformación digital de las empresas han tenido una gran aceleración debido, en gran parte, a la pandemia.

Por ello, el 2022 habrá nuevas oportunidades y retos en el sector del ecommerce, el cual se ha vuelto mucho más competitivo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo con el portal web PQS, algunas tendencias que cobrarán relevancia en el próximo año son:

Quick-commerce

Algunas empresas, especializadas en grocery y food, lo que buscan es hacer sus entregas en menos de 1 hora. Y para poder cumplir con ello, algunas firmas están implementando diversos dark-store en el Perú.

Live streaming

En la actualidad hay 8 empresas en el país que ya han utilizado el live streaming en su plataforma como: Ripley, Falabella, Plaza Vea, entre otras. En el 2022  se espera que muchos otros ecommerce apliquen esta tendencia.

Realidad aumentada 

En el Perú, solo hay dos compañías que la utilizan en retail: Ripley y Platanitos. Para el próximo año se espera que distintos marketplaces implementen esta tendencia en algunos catálogos de sus productos.

Fullcommerce

Esta estrategia omnicanal integra todos los servicios que necesita un comercio para operar digitalmente. Se encarga desde la creación de la tienda, hasta la atención al cliente.

Content commerce 

La situación que se evidencia hoy en día por el impacto de la pandemia por la covid-19 ha forzado a las marcas a digitalizar mucho más sus experiencias. Sin embargo, lo que no cambia es la relación entre conceptos como la marca, la confianza y el contenido.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉