Dos de cada 10 personas gastarán menos en el regalo este día de la madre

Mesa de madera con cajas de regalos

Un estudio de Global Research Marketing (GRM) indica que el 81% de limeños piensa invertir en un regalo por el Día de la Madre.

El próximo domingo 8 de mayo se celebrará el Día de la Madre, festividad que representa una de las campañas de comercio más importantes en el país.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Solo este año un estudio de Global Research Marketing (GRM) calcula que el 81% de peruanos en Lima piensan realizar un regalo por el Día de la Madre, cifra que ha subido considerablemente frente a lo registrado en los dos últimos años.

Para el regalo de este año la inversión que realizarán los consumidores limeños subiría en el 29% de los casos y se mandría igual en el 50%.

Sin embargo, el estudio indica que dos de cada 10 peruanos reducirán el nivel de gasto que realizan para adquirir el regalo por el Día de la Madre.

Respecto a la modalidad de compra, el 61% de limeños indica que acudirá de manera presencial a las tiendas y el 27% preferirá las compras por internet.

Día de la Madre
Este año la inversión en el regalo por el Día de la Madre subiría en el 29% de los casos. | Fuente: GRM

¿Cuánto gastarán los peruanos en el Día de la Madre?

El centro de información Niubiz Data estima que debido a la nueva normalidad y mayores flexibilidades se espera un crecimiento de ventas mayor al 85% en las tiendas físicas y digitales.

La mayoría de compras por el Día de la Madre 2022 se concentran en florerías, joyerías, calzado, moda, perfumería y cosméticos, y tecnología.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estima que la campaña por el Día de la Madre moverá cerca de S/ 4 mil 500 millones este año, pero ¿cuánto gastará cada persona?

Según el líder del Área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro, calcula que solo en compras por internet el 50% de usuarios desembolsará entre S/250 y S/500 para los regalos.

Montenegro estima que incluso más de un 20% de consumidores invertirá S/ 1,000 en sus compras por el Día de la Madre, monto que normalmente se gasta en las categorías tecnología y electro.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉