¿Dónde se consiguen medicamentos con garantía en el Perú?

Medicamentos

Conoce más detalle sobre 2 plataformas gratuitas para saber la lista de precios de medicamentos a nivel nacional que se adecúen a tu presupuesto.

Si buscas realizar una compra informada y acceder a diversos productos farmacéuticos de calidad que sean seguros y eficaces, podrás ingresar a diversas plataformas que brindan información a nivel nacional sobre farmacias y boticas autorizadas, así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por ello, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) puso a disposición de la ciudadanía el Observatorio de Precios de Medicamentos (OPM) y el aplicativo móvil AhorroMED. Por ello, aquí te explicaremos cómo funcionan.

Observatorio de Productos Farmacéuticos. Foto: captura

Observatorio de Productos Farmacéuticos. Foto: captura

Al realizar la búsqueda, tienes la opción de filtrar la información por región, provincia y distrito, datos que te permitirán conocer las boticas y farmacias públicas o privadas que cuentan con el medicamento y sus precios, cuyo orden es desde el más bajo hasta el más alto.

En esa línea, el portal también facilita información de los establecimientos farmacéuticos, como dirección y teléfono, así como detalles del producto (nombre, fabricante, condición de venta, entre otros datos).

Recomendaciones al utilizar la plataforma

De acuerdo al sitio web habilitado por el Minsa, hay algunas sugerencias en cuanto al uso de este portal. Aquí te contamos cuáles son.

  • El sistema no requiere de una aplicación o programa informático adicional para su correcto funcionamiento.
  • Se puede utilizar cualquier navegador como Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Opera y Safari.
  • Los precios de venta al público podrían diferir del precio ofertado al momento de la compra.
  • Se recomienda ver la opción Ver detalle, a fin de comunicarse con el establecimiento previo a realizar la compra.
  • Los datos obtenidos en la consulta son en línea y reflejan la información en el momento de la consulta, pudiendo refrescar la consulta.

Es preciso señalar que la información sobre los precios de productos publicada en el OPM es actualizada periódicamente por las mismas farmacias y boticas. Por tal motivo, en caso de encontrar un precio diferente al señalado en dicho aplicativo, tienes el derecho de reportarlo en el Libro de Reclamaciones del establecimiento farmacéutico.

AhorroMED

AhorroMED es un aplicativo móvil de uso gratuito y funciona en base a la información reportada por el Observatorio de Precios de Medicamentos (OPM). Conoce cómo utilizarlo.

Aplicativo AhorroMED. Foto: captura

Aplicativo AhorroMED. Foto: captura

  • Descarga la app en tu celular desde Play Store y activa el GPS de su celular
  • Ingresa el nombre del medicamento y dale clic en el botón Buscar
  • Te aparecerá una lista con medicamentos similares a tu búsqueda inicial
  • Una vez que selecciones alguno de ellos, apreciarás un mapa con las farmacias o boticas más cercanas que ofrecen el producto a menor precio.
  • En este listado te aparecerá el nombre del establecimiento, dirección y número de teléfono.
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉