Dólar cerró a la baja y se cotiza en S/3.841

Dólares retoma las alzas

En ocho meses del año, el dólar el billete verde acumula un retroceso de 3.76% en comparación con la última cotización de 2021 en S/3.991.

En la jornada de cierre del dólar, el precio del dólar culminó su sesión cambiaria en S/3.841, según el Banco Central de Reserva (BCR).

Según el BCR, el tipo de cambio terminó en S/ 3.841 por dólar, un descenso de 0.23% frente al cierre del jueves en S/3.850.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En ocho meses del año, el dólar el billete verde acumula un retroceso de 3.76% en comparación con la última cotización de 2021 en S/3.991.

“La jornada de hoy comenzó con la apertura del mercado en S/ 3.840. Hoy tuvimos oferta de AFP; sin embargo, los corporativos demandaron en niveles por debajo del S/ 3.840. En el mercado se negociaron US$ 221 millones a un precio promedio de S/ 3.8426″, indicó Alexander Javier, trader de Divisas en Renta4 SAB.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.825 y se vende a S/ 3.860, de acuerdo al portal cuantoestaeldolar.pe.

A nivel regional, las monedas de América Latina cotizaban volátiles el viernes, mientras que las bolsas de valores registraban pérdidas tras el esperado discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, durante el simposio anual de la entidad.

Según la agencia Reuters, la economía estadounidense necesitará una política monetaria estricta “durante algún tiempo” antes de que la inflación esté bajo control, lo que implicará un crecimiento más lento, un mercado laboral más débil y “algo de dolor” para hogares y empresas, dijo el viernes Jerome Powell, advirtiendo que no hay una cura rápida para el acelerado aumento de los precios.

El índice dólar, que mide el comportamiento de la divisa estadounidense ante una canasta de seis importantes monedas, retrocedía un 0.68% en el día.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉