Diversificación de pagos en el Perú: consumidores buscan alternativas de pago seguras y confiables

métodos de pago

Un estudio realizado por Paysafe muestra la diversificación de pagos en el Perú; 23% menciona al dinero electrónico como su forma preferida.

En los últimos años, la transformación digital en el Perú ha crecido considerablemente. Esto debido, en un primer momento, a las medidas que se adoptaron por la pandemia, y que luego fueron reforzadas por el crecimiento del e-commerce y los cambios de consumo de las personas, quienes buscan formas de pago seguras, confiables y eficientes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Diversificación de pagos en el Perú

Al respecto, en el 2022, el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) con el fin de acelerar la adopción de nuevas tecnologías, reglamentó la interoperabilidad de los servicios de pago digitales, que impulsó la implementación de billeteras digitales, pagos con QR, pagos sin contacto, entre otros.

Siguiendo esa línea, Paysafe, empresa líder mundial en soluciones de pago, realizó el estudio Lost in Transaction 2023 “Explorando las tendencias de pago y comportamiento del consumidor en Latinoamérica”, que detalla que el 70% de los consumidores peruanos considera a la seguridad, como el factor más importante a la hora de elegir un medio de pago online. De ellos, las billeteras digitales son percibidas como uno de los medios de pago más seguros por el 65% de encuestados.

“Aunque todavía se ve una gran utilización de tarjetas de débito y crédito, a nivel Latinoamérica hay un crecimiento considerable de los medios de pago alternativos como  las transferencias bancarias (29%), billeteras digitales (27%), eCash (dinero electrónico, como PagoEfectivo) con el 6% y las criptomonedas (4%), que son usados para pagar compras en línea” menciona Esteban Sarubbi, VP Commercial and Revenue Management de Paysafe.

El estudio también detalla que, en el Perú, las transacciones bancarias (57%) y el eCash (23%) son las formas de pago preferidas, dado que le proporciona al usuario la sensación de control y protección.

“Hay que tener en cuenta que la revolución digital llegó para quedarse. Por ejemplo, 64% de encuestados nos indicaron creer que en 10 años las billeteras digitales reemplazarán por completo a las tarjetas y al dinero en efectivo, dado que la tecnología permite adaptar las transacciones a las preferencias y necesidades de cada usuario” finaliza el ejecutivo. 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉