Cusco: precio del huevo se disparó mientras que la carne de pollo aumenta

Bachoco

Según los comerciantes, las granjas aumentaron el precio de los huevos y pollo debido a la escasez de soya y trigo en el mercado.

En un recorrido que hizo La República en mercados de la ciudad de Cusco, se pudo comprobar que, desde hace una semana, se registró un nuevo aumento de productos como la carne de pollo y huevo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por ejemplo, en el mercado de Ccascaparo, ubicado en el distrito de Cusco, el precio de la carne de pollo subió entre S/ 0.50 y 0.70, mientras que el huevo subió S/ 2.00 por cada 30 unidades.

Hace una semana, el casillero de huevo costaba entre S/ 14 y S/ 16, y ahora se comercializa entre S/ 16 y S/ 18, alza que nuevamente golpea el presupuesto familiar, mientras que los sueldos siguen estancados.

Según los comerciantes, el reajuste de precios se debe a que en las granjas productoras tienen una escasez de aves. “En Chincha nos dijeron que la soja y la harina de trigo han aumentado de precio y por eso aumentaron su costo”, expresó una comerciante de huevo a La República.

Hay que recordar que el huevo y la carne de pollo son productos prácticamente indispensables de la canasta básica, y regiones de la sierra y selva son las más golpeadas por este incremento.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉