Cusco deja de recibir S/ 7 millones por protestas

cusco deja

La ciudad imperial Cusco deja de percibir -solo en turismo- S/ 3 millones diarios debido al bloqueo de vías en distintos puntos del sur del país y las protestas.

Jhon Gonzales, presidente de la Cámara de Comercio de Cuzco, comentó que solo por turismo se pierde S/ 3 millones diarios y S/ 7 millones por diferentes actividades económicas.

Cusco deja de recibir S/ 7 millones

Ahora estamos trayendo las consecuencias de las movilizaciones de diciembre que generaron cancelaciones de paquetes turísticos y hoteles, los turistas cambiaron de destino y ya no quieren venir a Perú”, comentó en RPP.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Aruma abrió nuevas tiendas en Trujillo, Chiclayo e Ica

Más temprano, el expresidente de la Asociación de Viajes y Turismo de Arequipa, Jorge Valderrama, dijo en Exitosa que ocho de cada 10 viajeros cancelaron su visita a Arequipa ante las manifestaciones.

“Los hoteles paran vacíos, los restaurantes estamos sufriendo, al igual que las agencias de viajes. Tenemos cancelaciones de pasajeros, más del 80%. Eso quiere decir que por cada 10 pasajeros que nos iban a visitar, ya 8 han cancelado”, sostuvo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉